Next Euskadi

Prentsa Aretoa

2020/10/15

Almudena Otaola llama a reforzar los recursos y herramientas online en euskera

La senadora de EAJ-PNV ha advertido que “no puede quedarse rezagado en los desarrollos de contenidos tanto digitales como analógicos” que se están creando y que aumentan el riesgo de agrandar la brecha lingüística ya existente en ese ámbito.

rss Ezagutzera eman

ARGAZKIA JAITSI

BIDEOA JAITSI

PARTEKATU BIDEOA

Almudena Otaola ha requerido al Gobierno central a tomar medidas tendentes a reforzar los recursos y herramientas online en euskera, así como la formación en este ámbito para la ciudadanía. En el debate sobre medidas para paliar los efectos de la COVID-19 en el ámbito cultural, la senadora de EAJ-PNV ha evidenciado el aumento de este tipo de consumo cultural y de ocio durante el confinamiento, por lo que ha avisado que el euskera “no puede quedarse rezagado en los desarrollos de contenidos tanto digitales como analógicos” que se están creando y que aumentan el riesgo de agrandar la brecha lingüística ya existente en ese ámbito.

Recordando que ayer se conmemoró el 87 aniversario del nacimiento de Gabriel Aresti, Otaola ha advertido que “seguimos defendiendo la casa de aita y de ama” a través de estas reivindicaciones. Así, también ha solicitado abrir una línea de colaboración para el desarrollo de tecnologías del lenguaje, eje en el que el Gobierno central se encuentra activo y “en el que el euskera está empezando, con grandes dificultades, debido sobre todo a las grandes cantidades de presupuesto necesarias para la consecución de este tipo de proyectos”.

Next Euskadi